El pasado 13 de septiembre, el proyecto ROMTUR dio un importante paso adelante con la firma de un acuerdo de colaboración entre la CCI – Pyrénées Orientales, socio del proyecto, y la Fondation du patrimoine de Francia, una institución con amplia experiencia en la conservación del patrimonio. Esta colaboración asegura un mayor alcance y efectividad en las acciones que se llevarán a cabo en el proyecto.

Fue en el Monestir del Camp, uno de los monumentos estudiados por ROMTUR, donde se desarrolló esta jornada, marcada por la presentación oficial del proyecto a los participantes y la firma del acuerdo. El evento, organizado por la CCI – Pyrénées Orientales y la oficina de turismo Aspres-Thuir, también socia del proyecto, demuestra el compromiso de los actores locales con esta iniciativa.

La jornada también sirvió para completar trabajos de campo in situ, permitiendo a los equipos involucrados profundizar en el conocimiento del patrimonio que se busca preservar.

Cuadro de texto: Acto celebrado en el Monestir del Camp
Este evento tuvo una destacada repercusión en los medios locales, como L’Indépendant,Ecomnews y La Semaine du Roussillon, que destacaron la importancia del acuerdo para la conservación del patrimonio románico en la región.

Acto celebrado en el Monestir del Camp

Acto celebrado en el Monestir del Camp