
El pasado 13 de septiembre, el proyecto ROMTUR dio un importante paso adelante con la firma de un acuerdo de colaboración entre la CCI – Pyrénées Orientales, socio del proyecto, y la Fondation du patrimoine de Francia, una institución con amplia experiencia en la conservación del patrimonio. Esta colaboración asegura un mayor alcance y efectividad en las acciones que se llevarán a cabo en el proyecto.
Fue en el Monestir del Camp, uno de los monumentos estudiados por ROMTUR, donde se desarrolló esta jornada, marcada por la presentación oficial del proyecto a los participantes y la firma del acuerdo. El evento, organizado por la CCI – Pyrénées Orientales y la oficina de turismo Aspres-Thuir, también socia del proyecto, demuestra el compromiso de los actores locales con esta iniciativa.
La jornada también sirvió para completar trabajos de campo in situ, permitiendo a los equipos involucrados profundizar en el conocimiento del patrimonio que se busca preservar.
Este evento tuvo una destacada repercusión en los medios locales, como L’Indépendant,Ecomnews y La Semaine du Roussillon, que destacaron la importancia del acuerdo para la conservación del patrimonio románico en la región.

Acto celebrado en el Monestir del Camp