
Marion Cuffy durante la presentación de ROMTUR.
El pasado 11 de junio, el proyecto ROMTUR fue presentado durante la cuarta visita de estudio del proyecto europeo TAAS (Tourism As A Service), celebrada recientemente en Aspres-Thuir. La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de los Pirineos Orientales incluyó una sesión dedicada a exponer los objetivos y avances de ROMTUR a los socios internacionales.
Marion Cuffy, coordinadora del proyecto ROMTUR en la CCI PO, realizó una intervención en inglés. En su presentación, Cuffy describió los propósitos y el progreso de este programa, que se centra en el desarrollo de un turismo rural, sostenible y y transfronterizo.
El evento, de dos días de duración, congregó a representantes de 13 organizaciones de los siguientes países: Francia, Grecia, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia, Irlanda, Italia y Moldavia. Los objetivos principales de esta reunión fueron examinar los avances del proyecto TAAS, conocer iniciativas relevantes como ROMTUR, y debatir de manera conjunta sobre el futuro de un turismo inteligente, sostenible e interconectado.
La inclusión de la presentación de ROMTUR en este foro internacional subraya su relevancia en el ámbito de los modelos turísticos que consideran la sostenibilidad ambiental y social, así como la colaboración entre regiones.