
El equipo de ROMTUR con los propietarios del Hotel Sol de Banyuls
Los socios de turismo del proyecto ROMTUR han tenido un mes de junio muy activo, participando en diversos encuentros clave y presentaciones estratégicas para fomentar un turismo rural, sostenible y transfronterizo en la región.
ROMTUR en las «Rencontres du Tourisme Corbières Salanque»
El jueves 5 de junio, Delphine Gomez y Marion Cuffy, de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de los Pirineos Orientales, participaron en las «Rencontres du Tourisme Corbières Salanque». En este evento, compartieron mesa con Carole Bronquart de la CCI de Aude. La ocasión sirvió para presentar los servicios de acompañamiento que la CCI ofrece a las empresas turísticas y para destacar el proyecto ROMTUR POCTEFA, centrado en el desarrollo sostenible del turismo rural transfronterizo. Las representantes agradecieron a los socios por una «reunión constructiva, marcada por la cooperación territorial, la transición y la innovación turística».
Reunión de trabajo con la OTI Aspres-Thuir
El 6 de junio se llevó a cabo una reunión de intercambio entre la CCI y la Oficina de Turismo Intercomunal (OTI) de Aspres-Thuir. Este encuentro tuvo como objetivo principal evaluar el progreso del proyecto ROMTUR y definir las acciones conjuntas a seguir para optimizar su implementación en la zona.
Presentación del proyecto ROMTUR y propuesta de diagnóstico de RSE en el Hotel Sol
El 10 de junio, el equipo de ROMTUR realizó una presentación a los propietarios del Hotel Sol en Banyuls-sur-Mer. Durante la sesión, se detallaron los objetivos y el alcance del proyecto ROMTUR, los propietarios del hotel se mostraron muy interesados por el proyecto y están reflexionando sobre la posibilidad de hacer un diagnóstico RSE.